¿¡ Ya ha llegado El nuevo E-commerce?! El Futro en la venta por internet

Desde hace unos días estamos oyendo noticias de una cambio en el uso de las Rede Sociales: el uso las redes como medio de venta. Esta venta se está planteando en  Pinterest e Instagram (las dos redes sociales que en el último año más han crecido)

PUB QUIZ

Si quieres comprar alguno de tus productos favoritos ya no será necesario que vayas ni a la tienda, ni al E-commerce tradicional de cada una de las marcas / empresas en las que habitualmente compras. Es más, ya ni siquiera las empresas necesitarán abrir su tienda Online para vender sus artículos: simplemente con las fotos que cuelgan de sus productos en Redes Sociales podrán venderlos.

Desde la semana pasada Pinterest ya permite vender através las imágenes que hay en su Red Social al añadirlas el botón para poder comprar (De entrada sólo han empezado con unos dos millones de productos). Y hace unas semanas desde Facebook se dejó caer la noticia que podría usarse Instagram como medio de venta Online,  y una vez hecho el anuncio de Pinterest se ha puesto manos a la obra para también poder estar ahí.

Dejando de lado que todavía interesa a las empresas mantener una página de E-commerce por el tema de marca y la imagen corporativa, es evidente que estas noticias, de poder comprar a la vez que estás interactuando en tus redes sociales, implica un gran cambio en las relaciones que se van ha establecer a partir de ahora entre los consumidores y las marcar; así como un gran cambio en el concepto de venta Online.

Las granes Marcas ya se han lanzado a este nuevo campo de batalla para captar, fidelizar y rentabilizar sus productos tanto con los clientes – seguidores actuales como buscando nuevos. Y el resto de empresas ya se deben empezar a poner las pilas porque sino se quedarán fuera del mercado.

Si desde hace tiempo se viene diciendo que el futuro de las empresas pasa por su interacción con los clientes a través de las Redes Sociales, esta nueva fase que ha iniciado Pinterest marca el camino a seguir y quien se suba a este tren tendrá un largo recorrido, quien no puede que llegue tarde o incluso no llegue. Por ahora el modelo de venta va ha cambiar.

¿las Redes Sociales están modificando las conductas a las empresas? ¿seguro que sólo a las empresas?

Deja un comentario